Antecedentes 

 

1976

Inicia actividades, impartiendo  el nivel de Secundaria de  Arte y la carrera de instructor de Arte en Bachillerato. Su nombre original fue Cedart  “Churubusco”.

 

1980

Al concluir la primera Generación de Instructor de Arte en Bachillerato, se cierra dicha oferta educativa  y se mantiene la Secundaria de Arte. 

 

1980-1983   

Convenio con la UNESCO para apoyar al proyecto educativo que integra la formación artística a toda la currícula académica. Construcción del edificio que alberga el Auditorio y las aulas para Danza, Música y Artes Plásticas.

 

1984- 1994  

Cambia el Plan de estudios de instructor de Arte al de Bachillerato de Arte y desaparece el convenio con UNESCO. Se trabaja en los niveles de Secundaria y Bachillerato.

 

1994  

Se reestructura el Plan de Bachillerato de Arte y Humanidades; mismo que está vigente para las generaciones 2009- 2012 y  2010 - 2013. Actualmente se está trabajando en la estructuración del Plan del Estudios basado en Competencias.

 
1996- 2004  

Durante la gestión de ocho  años del Mtro. Francisco Roustan,creció el proyecto académico, llegando a posicionarse como líder  entre los doce Cedart  de la República. En ese periodo se realizaron actividades culturales con invitados especiales, entre ellos, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y  el escritor Carlos Monsiváis (q.e.p.d.).

 

2004- 2008  

El Cedart “Diego Rivera” consolidó su trabajo académico gracias al compromiso del personal docente, el entusiasmo de los alumnos y la cooperación de los padres de familia.

 

2009- 2013

Se realizan trabajos de remodelación y acondicionamiento en las instalaciones.

Se construyen dos aulas más de Artes visuales y se acondiciona un aula de medios.

Se llevan a cabo intercambios académicos y artísticos a nivel nacional e internacional, entre ellos el Encuentro Cedartiano con la participación de los planteles de la República Mexicana y el Intercambio Musical con The Weill Music Institute at Carnegie Hall.

 

Directores del Cedart      

Tomás Ceballos (Fundador), Ignacio Sotelo, Gilberto Kapellmann,  Agustín Sánchez,  Antonio Reyes, Othón Tellez, Jesús Taylor, Esperanza Guadarrama, Graciela Gaspar, Francisco Roustan, Gonzalo Rodríguez y Miguel Ángel Gabriel Reyes.