35 Aniversario

 

Dentro de las actividades del 35 Aniversario CEDART 1976- 2011, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas y el CEDART “Diego Rivera”, realizaron la Exposición Fotográfica Itinerante CEDART, EFIC, convocando aalumnos regulares inscritos y docentes activos  de los Centros de Educación Artística de la República Mexicana.

 

Realizada bajo el lema “Cómo veo mi CEDART”, la EFIC tuvo como objetivo conformar una Exposición de Fotografía Itinerante que representara el punto de vista de los alumnos y los profesores en activo, sobre la identidad de los Centros de Educación Artística en el marco del Aniversario de su fundación.

 

La EFIC se integró con un total de 26 fotografías provenientes de los CEDARTS “Miguel Cabrera” de Oaxaca, “David Alfaro Siqueiros” de Chihuahua, “Manuel Bernal Jiménez” de Morelia, “José Eduardo Pierson” de  Hermosillo, “Ermilio Abreu Gómez” de Mérida, “Alfonso Reyes” de Monterrey y el CEDART “Diego Rivera” del Distrito Federal. La exposición se realizó el 27 de octubre en el lobby del Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque en el marco de la ceremonia del 35 Aniversario.

 

Al interior del plantel, las actividades de Aniversario incluyeron una ceremonia con la participación artística de alumnos y docentes y la develación de la placa conmemorativa; así como la realización de los talleres Biorespiración Técnica Japonesa y Gestión Cultural impartidos por dos docentes cuya carrera se ha desarrollado en la Universidad de Girona, España.